10 cosas que no sabías del Colágeno

Imagina que tu cuerpo es un como un edificio, y que el pegamento que une las barras de su estructura es el Colágeno. Si esas barras que lo sostienen son débiles, entonces toda la estructura será frágil. Lo mismo ocurre con tu cuerpo si no tiene niveles suficientes de Colágeno.


El Colágeno es una proteína que trae múltiples beneficios para tu salud, varios que probablemente no te imaginabas. Sin ir más lejos, el Colágeno es la tercera parte del total de proteínas de tu cuerpo y es prioritaria en todas aquellas estructuras y procesos que ayudan a moverte y desplazarte. Mira aquí las 10 cosas que hay que saber sobre el colágeno:

1. La disminución de Colágeno comienza a partir de los 25 años y avanza a un promedio del 1 % por año. Esto quiere decir que a los 55 años habrás perdido el 25% de la capacidad de producción de Colágeno, y para cuando tengas 70 años, la pérdida se estima mayor al 40%.

2. La falta de Colágeno afecta la estructura y flexibilidad de nuestros huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, músculos y piel. Consumir suplementos de Colágeno se vuelve fundamental para detener este proceso.

3. A la pérdida de Colágeno por envejecimiento natural se suman factores externos como la exposición al sol, el tabaco, el alcohol y la contaminación que impactan también fuertemente la producción natural de Colágeno de nuestro cuerpo.

4. Como el Colágeno refuerza las estructuras de la piel, es fundamental en los procesos de cicatrización de heridas y ayuda a reparar los daños en los tejidos.

5. Proporciona vitalidad, frescura y lozanía a la piel, mejorando también el aspecto del tu cabello y tus uñas.

6. Favorece la recuperación del cuerpo después del ejercicio. Cuando hay abundante Colágeno en los músculos, éstos van a adquirir mejor tono y serán menos susceptibles a sufrir daños.

7. Una persona con un nivel óptimo de Colágeno tendrá una mayor probabilidad de bienestar y nutrición muscular y articular.

8. Uno de los mayores problemas de la molécula de Colágeno es su gran tamaño, lo que dificulta su absorción. Frente a esto, el Colágeno hidrolizado es un avance pero todavía es limitado en el proceso de absorción.

9. Hoy existen tecnologías de avanzada que permiten obtener un mayor beneficio al mejorar significativamente la absorción del Colágeno en el cuerpo.

10. Al escoger un suplemento de Colágeno, lo importante no es sólo la cantidad que se toma diariamente, si no, la tecnología de absorción que este tiene para obtener máximos beneficicios.

¿Quieres saber más?

· Las claves para consumir un buen Colágeno

· ¿Sabes lo que pasa en tu cuerpo cuando pierdes Colágeno?

· Todo lo que el Colágeno hace por ti

linea Genacol comprar