A partir de los 30 años la forma en que tu cuerpo procesa y produce energía comienza a sufrir cambios.

Con el paso de los años tu cuerpo comienza a cambiar su metabolismo, afectando la producción de proteínas. Esto se traduce en envejecimiento y desequilibrio sobre tu óptimo estado de salud. Los antioxidantes tienen como principal función retrasar ese proceso.

Uno de los cambios que ocurre con la edad es que las proteínas disminuyen su recambio y producción, por lo que progresivamente la función de tus órganos y otras estructuras se vuelven más lentas. Esto hace que envejezcas más rápido, aumente la posibilidad de que se deteriore el equilibrio que mantiene sano tu organismo y se produzcan molestias y debilidades propias del paso de los años.

Si a este proceso natural se suman factores a los que te expones todos los días como la contaminación, la exposición solar desmedida, la ingesta de aceites vegetales que fueron refinados, y malos hábitos como el tabaquismo y el alcohol. El resultado es que nuestro organismo produce unas moléculas llamadas radicales libres.

contaminacion-radicaleslibres

Los radicales libres provocan el envejecimiento

Los radicales libres son átomos que tienen un electrón libre, lo que los hace muy inestables y reactivos. Para conseguir estabilidad, roban electrones a otros átomos que pasan a convertirse en radicales libres. Esta reacción en cadena produce la destrucción de las células, provocando envejecimiento y desequilibrio en tu óptimo estado de salud.

Precisamente, es ahí donde está la importancia de los antioxidantes, ya que son moléculas capaces de neutralizar esos radicales libres, prevenir la oxidación de las células, y hacer más lento el proceso de envejecimiento celular.  Además, mejoran la entrada de oxígeno a las células. Dicho de otro modo, los antioxidantes son capaces de bloquear el efecto dañino de los radiales libres sobre tu salud.

radicaleslibres-antioxidantes

¿UNA BUENA DIETA ME PERMITE OBTENER LOS ANTIOXIDANTES QUE NECESITO?

Una alimentación rica en antioxidantes mejora el ambiente donde trabajan las proteínas y frena en cierta medida el proceso de envejecimiento.

Para combatir los posibles ataques de los radicales libres mediante la alimentación, La USDA (United State Department of Agriculture) y el Inta, recomiendan una ingesta diaria entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC (capacidad de absorción de radicales libres). El ORAC mide la actividad antioxidante y propiedades de neutralización de radicales libres en los alimentos. Un alto valor de ORAC de un alimento se asocia con la protección contra enfermedades inflamatorias crónicas o trastornos metabólicos.

El problema radica en que en general el consumo promedio de una persona que ingiere una dieta balanceada de frutas y verduras (5 veces al día) es de apenas 1.200 ORAC.

Por todo esto, nuestra alimentación actual está lejos de ser, en la mayor parte de los casos, una dieta balanceada. Y aunque lo fuera, aún estaríamos con un déficit en el consumo de antioxidantes recomendado. Por esto se requiere una ayuda extra y es ahí donde los suplementos antioxidantes adquieren un papel fundamental.

El maqui, el más poderoso “Super-Berry”

La mayor fuente natural de antioxidantes son los arándanos, las frambuesas, las bayas de acai, de goji y otras frutas conocidas como “super berries”. Un descubrimiento de los últimos 10 años es el alto poder antioxidante del Maqui, planta nativa de la Patagonia, que ha despertado gran interés, por tener entre 2 y 6 veces la cantidad de flavonoides de otras frutas teniendo por tanto una mayor capacidad de retardar el envejecimiento celular.

QI MAX TE ENTREGA EL MÁXIMO PODER ANTIOXIDANTE

Dado lo anterior, se hace necesario complementar tu dieta con suplementos antioxidantes naturales a base de Maqui, donde lo importante es elegir uno cuya concentración en Polifenoles, Delfinidinas y Antocianinas sea elevada, teniendo en cuenta su capacidad de absorción y biodisponibilidad.

Qi max con Maqui Ultra-Premium reúne la máxima concentración del poder antioxidante, resultando en tu aliado perfecto para combatir los efectos del envejecimiento. Conoce más.

Comprar Qi max