Según el Daily Mail, los científicos recomiendan eliminar todos los aparatos electrónicos de la pieza para tener una mejor calidad del sueño. Dormir es una de las funciones del cuerpo más necesarias para recuperar la energía consumida, sin embargo, el acelerado ritmo de vida, el estrés y las preocupaciones hacen que el cansancio se acumule y que el sueño no sea todo lo reparador que debería.

Se ha demostrado que es posible conciliar el sueño y sentirse totalmente renovado solo con practicas estos simples tips en la noche, que te contamos acá.

Imagínate en un lugar a gusto

Imagina que estás en un lugar que siempre soñaste. Cierra los ojos y recorre ese espacio, paso a paso, pon atención en cada detalle, no abras los ojos, manténlos cerrados y mírate en ese lugar. Lentamente te invadirá una sensación de bienestar y relajo que te harán entrar en un sueño profundo.

Concéntrate en la respiración

Trata de ir disminuyendo la respiración conscientemente, con un número específico de inhalaciones y exhalaciones, contando cada una de ellas. Enfoca tu mente en el conteo, esto hará que te vayas relajando. Los latidos de tu corazón se suavizarán y vas a entrar en un sueño totalmente reparador.

Conciencia corporal

Una muy buena técnica de relajación es tensar y relajar los músculos principales de tu cuerpo. Comienza con tus dedos, sigue con tus pies, las piernas, los brazos y termina con el cuello. Este pequeño ejercicio eliminará la tensión de tu cuerpo y hará que te sientas renovado.

Racapitula lo que pasó en tu día e imagina el siguiente

Aprovecha los últimos momentos del día para recordar todo lo que viviste. Revisa tus reacciones, lo que hiciste, lo que dejaste de hacer y piensa en qué te gustaría hacer diferente al día siguiente. Si te sientes estresado, puedes reflexionar de modo positivo en los cambios que implementarás para canalizar mejor tu energía. También visualiza cómo será mañana para que sea perfecto.

¡Todas estas técnicas te tomarán tan solo unos minutos y despertarás mucho mejor!