Hacer ensaladas en el verano es una muy buena opción ya que son muy nutritivas y muy livianas para digerir. Son perfectas para acompañar cualquier carne o pescado o para comer solas, además de muy rápidas y sencillas de preparar, y muy recomendables para el almuerzo y la cena.

Para llevar una alimentación saludable y equilibrada, los especialistas en nutrición recomiendan incluir 5 porciones de verduras y frutas al día. Sin embargo, no todos cumplimos con esa norma.

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, muy buenas por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable; contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada ¡A consumir más ensaladas!

Beneficios:

  • Entregan gran concentración de vitaminas y minerales: Su consumo viene muy bien después de exponerse largas horas al sol o para ayudarte a recuperar energía con todos los nutrientes que necesita tu cuerpo.
  • Protegen la piel: Tienen una acción depurativa y diurética por su alto contenido en agua y bajo aporte de sodio. Recuerda que las verduras son muy beneficiosas para tener el cutis terso por sus minerales y sus componentes antioxidantes que impiden la aceleración en el envejecimiento de las células.
  • Regulan la función intestinal: Una ensalada rica en verduras y frutas al ser alimentos muy ricos en fibra conseguirá una mejor función intestinal y te ayudará a eliminar los residuos.
  • Livianas: Son muy fáciles de digerir aportan muy pocas calorías y tienen un efecto saciante, lo cual ayuda a controlar el peso

Ideas:

  • Tropical: Mezcla aceitunas verdes, choclo, zanahoria rallada, palmitos, tomates, y para el toque final agregas unos trozos de jamón crudo.
  • Ensalada de verano: Si te gusta la pasta agrega espirales o lazos, picas tomate, albahaca, aceite y sal.
  • Fría: Agregas papas en cubitos, huevos con tomates cherry, perejil, y se le puede agregar pechuga de pollo picada, sal, aceite y ajo.
  • Ensalada de melón palta y maíz: Es muy rápida de preparar y una opción rica y agridulce que puede servir para acompañar una carne.