Lo Rico y Bueno del Poderoso Maqui

El Maqui (Aristotelia chilensis) es un berry nativo que crece exclusivamente en el sur de Chile y que se consume desde tiempos ancestrales por culturas indígenas reconociendo sus propiedades y considerándolo como una de sus plantas sagradas.

Los arándanos, las frambuesas, las bayas de acai, de goji y otros tipos de frutas son popularmente conocidas como “super-berries” debido a su gran valor nutricional y a sus altos niveles de antioxidantes.   Aunque, de todas, los estudios e investigaciones del Maqui, han logrado establecer que posee el mayor poder antioxidante del planeta, siendo la más potente fuente de antioxidantes muy por encima de otras bayas y frutos.
Estos niveles más altos de antioxidantes que cualquier otra fruta, se produce porque el Maqui posee compuestos polifenólicos (ácidos fenólicos, flavonoides y antocianinas) y la presencia de éstos compuestos bioactivos se consideran de gran importancia debido a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Al Maqui también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.  Con la concentración de estos polifenoles se logra una superior capacidad para atrapar los radicales libres y así retardar el envejecimiento prematuro de las células.

Se puede comer como fruta, beberlo como infusión, en polvo o elegir un buen suplemento que garantice un extracto de Maqui, es decir, que contiene un alto contenido de polifenoles.

2017-07-10T20:03:05+00:00 19 Junio 2017|Alimentación, Qi Max|