La Doctora Florentina Auger nos comenta que es importante suplementar a nuestros niños con Omega 3 DHA/EPA, ya que el consumo de estos a través de la dieta es insuficiente.

Existen múltiples estudios que indican que los ácidos grasos Omega 3, en particular el DHA, es fundamental para el crecimiento, desarrollo y función cerebral óptima (desarrollo de conexiones neuronales) durante los primeros 5 años de vida.

Estos años son cruciales en el desarrollo de la estructura cerebral. El consumo de DHA permite mejorar la capacidad de concentración, aprendizaje, memoria y comportamiento, siendo además de gran utilidad en el síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.

Los Omega 3 (EPA / DHA)  también tienen relación con el desarrollo inmunológico, por lo que al suplementar habría una menor incidencia de infecciones y de problemas alérgicos.

Hay que destacar, eso sí, que los aceites de pescado concentrados deben estar libres de contaminantes: metales pesados (mercurio,cadmio), PCB, dioxinas y por este motivo deben cumplir ciertas normas en su fabricación, las que deben estar certificadas siempre por IFOS.

Doctora Florentina Auger

Medicina Integrativa

Contacto: +56223450599