El Omega 3 un nutriente esencial para apoyar tu salud en distintas etapas de la vida

A continuación te explicamos por qué los ácidos grasos Omega 3 –consideradas grasas buenas– deben estar presente en todas las etapas de tu vida, y siempre ofreciendo beneficios a nivel cardiovascular, cerebral y más.

Omega 3 en el embarazo

La ingesta de DHA, uno de los ácidos grasos esenciales del Omega 3, es extremadamente importante durante el embarazo y la lactancia, tanto para la madre como para el bebé. Durante el tiempo prenatal, hay una demanda importante y una rápida acumulación de ácidos grasos específicos, incluidos AA (ácido araquidónico) y DHA en el cerebro infantil, DHA en la retina (ojo) y AA en las células en todo el cuerpo. Cabe destacar que el cerebro humano depende del DHA para un crecimiento y desarrollo adecuados y continúa acumulando DHA hasta los 18 años, pero lo hace de forma más agresiva desde aproximadamente las 20 semanas de gestación hasta los 2 años de edad. Los bebés en desarrollo deben obtener este nutriente vital a través de la placenta durante el embarazo, y por medio de la leche materna después del nacimiento. Y debido a que la madre es la única fuente de DHA para el bebé en desarrollo, es fundamental que las madres embarazadas y en periodo de lactancia consuman suficiente Omega3 para garantizar el desarrollo cerebral adecuado para el bebé.

Omega 3 y aprendizaje

La cognición es un proceso mental que incluye la memoria de trabajo, la comprensión y la producción del lenguaje, el cálculo, el razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones. A medida que envejecemos, nuestros cerebros, naturalmente, no funcionan de la misma manera que lo hicieron en nuestros años más jóvenes, y las deficiencias en nutrientes, como los Omega3, ciertamente no ayudan a su rendimiento. Es por eso que debemos incluir en nuestra dieta los ácidos Omega 3, principalmente el DHA, los cuales se pueden obtener de una variedad de fuentes, incluyendo pescados y mariscos, alimentos fortificados y suplementos alimenticios que garanticen pureza y alta concentración de EPA y DHA, los ácidos grasos más beneficiosos para tu cuerpo. Estos beneficios convierten al Omega 3 en un gran aliado durante toda la etapa escolar, universitario y, posteriormente, laboral, donde un buen rendimiento y concentración son necesarias.

Omega 3 y tu corazón

Los ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA que se encuentran en los pescados grasos y suplementos Omega 3, ayudan a mantener los vasos sanguíneos sanos y pueden ayudar a reducir la inflamación crónica en todo el cuerpo. Esta inflamación puede dañar sus vasos sanguíneos y potencialmente conducir a un problema cardíaco.

Como parte de un estilo de vida saludable, los Omega 3 y específicamente EPA y DHA pueden ayudarte a mantener una presión arterial saludable, a mantener niveles saludables de triglicéridos y a controlar el riesgo de problemas al corazón.

Con más de 2000 estudios realizados sobre Omega 3 y salud cardíaca, la totalidad de la evidencia sugiere que existe una correlación positiva entre el aumento de la ingesta de Omega 3 y los beneficios para un corazón y un cerebro sanos.

Fuente: GOED (GLOBAL ORGANIZATION FOR EPA & DHA OMEGA – 3S)
www.goedomega3.com

2018-03-12T16:44:52+00:00 12 marzo 2018|Omega Up UltraPure, Sin categoría|