Veamos primero la pérdida natural de Colágeno con el paso de los años

El proceso de envejecimiento y tu estilo de vida afectan directamente en varios procesos metabólicos, uno de ellos es la capacidad de tu cuerpo para sintetizar proteínas nuevas , incluyendo el Colágeno


A medida que envejeces, tu cuerpo baja la producción de Colágeno. Desde los 30 años en adelante cada vez se produce menos, reduciéndose de forma significativa luego de los 50 años. Sumado a esa pérdida natural por el paso de los años, existen factores externos propios de la vida moderna que influyen enormemente; el sedentarismo, el alcohol, el tabaquismo, la mala alimentación y el estrés son algunos de ellos.

Ese déficit repercute en varios aspectos. Tres síntomas claros de un cuerpo carente de Colágeno son la pérdida de resistencia, elasticidad y flexibilidad a nivel articular.

¿Qué hacer frente a la inevitable pérdida de Colágeno con los años? Puedes recurrir a fuentes alimenticias de Colágeno, las que son principalmente de origen animal como carne de res, cerdo, pollo, pavo y pescado. Sin embargo, el problema en todas estas fuentes es que el Colágeno es una proteína de gran tamaño, lo que dificulta su buena absorción. Esto implica que el colágeno natural de estos alimentos sea poco digerible por tu organismo y éste lo elimina fácilmente, no aprovechando  sus beneficios.

La tendencia en nutrición articular hace algunos años es consumir Colágeno en suplementos donde esté hidrolizado, esto quiere decir que haya sido sometido a un proceso enzimático llamado hidrólisis que permite disminuir su tamaño y, por ende, mejorar su nivel de absorción y asimilación en tu cuerpo.

Hoy existen tecnologías de avanzada más allá  de la hidrolisis que permiten obtener un mayor beneficio al mejorar significativamente la absorción del Colágeno en el cuerpo.  Esto es clave porque sin tecnología de absorción el cuerpo elimina fácilmente el colágeno que se consume y los beneficios desaparecen.

La Tecnología Secuencial AminoLock, propia y patentada de Genacol, resuelve este problema reduciendo el tamaño de la molécula de colágeno más de 100 veces con el fin de que tenga el peso molecular óptimo para su absorción.

Con esta tecnología exclusiva, Genacol ofrece un diferencial que se traduce en 3 aspectos claves:

1.Entrega un complejo específico de aminoácidos, permitiendo una absorción hasta 10 veces superior comparado a otros nutracéuticos de colágeno.

2. Selecciona la secuencia de aminoácidos de mayor beneficio para restablecer nuevas estructuras de colágeno.

3. Logra su efectividad y máxima absorción con solo 1,2 gramos versus los 10 gramos que necesitan otros colágenos, lo que significa también una mejor tolerancia en el estómago.  

Todo esto permite una máxima absorción y por lo tanto una mejor y mayor nutrición para mantener en buen estado tus cartílagos, músculos, huesos, tendones y articulaciones, recuperando así la movilidad y la flexibilidad.

¿Quieres saber más?

· 10 cosas que no sabías del Colágeno

· Las claves para consumir un buen Colágeno

· Todo lo que el Colágeno hace por ti

linea Genacol comprar